COLEGIO DE CIENCIAS Y
HUMANIDADES PLANTEL AZCAPOTZALCO
HISTORIA DE MEXICO II
PROF. SUSANA HUERTA
INVESTIGACION: FERIA ITACATE
KASANDRA MICHELL GARCIA VILLEGAS
413
EL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES ES UN PLANTEL PERTENECIENTE A LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS DE MÉXICO, MISMA QUE EN SU PLAN DE ESTUDIOS INCLUYE COMO PROPÓSITO ENCAMINAR A SUS ALUMNOS HACIA EL PENSAMIENTO CRITICO EN CAMPOS DE INTERÉS COLECTIVO E INDIVIDUAL, BAJO LOS PILARES FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN:"APRENDER A APRENDER", "APRENDER A SER", "APRENDER A HACER"
PARA ESTE PROYECTO SE CONTÓ CON LA PROPUESTA Y SUPERVISIÓN DE LA PROFESORA: SUSANA HUERTA, A CARGO DEL GRUPO 413. ESTE ES EL RESULTADO DE TEORÍA VISTA EN CLASES, DONDE LLEVAMOS A LA PRACTICA EL CONOCIMIENTO LA UTILIZACION Y USO DE TICS.
AGRADECEMOS LA PARTICIPACIÓN DEL PROFESOR PEDRO Y EL GUÍA RICARDO PARA LA RECOLECCION DE INFORMACION.
Kasandra: Desde el título que escribiste hasta el número 413, son 7 referencias.
ResponderEliminarIntegra en este espacio una breve exposición HISTÓRICA de cada uno de las 7 elementos que anotaste.
Me interesa que abundes un poco más en los dos primeros y en lo que denominaste "INVESTIGACIÓNO: FERIA ITACATE".
El 12 de abril pasado, el CCH cumplió 49 años. Nace en 1971, como otra institución de nivel medio superior, pues desde el siglo XIX, solo existía la ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA en este nivel.
ResponderEliminarTienes ya 4 semestres de ser estudiante del CCH. ¿puedes exponer 3 diferencias entre LAS FORMAS DE ENSEÑANZA del CCH y la PREPA?
En la clase de HISTORIA DE MÉXICO, que tuvimos, ubicamos algo de lo que te pregunto, pero también expresamos que nos adelantaríamos a la celebración de su cumpleaños # 50 del CCH, nuestra institución. ¿Cómo lo haríamos?
ORGANIZANDO UNA FERIA DE LA ALIMENTACIÓN. La ensayaríamos este año, para PRACTICAR.
1.- TÚ Y LOS ESTUDIANTES, ¿cómo participarían en la FERIA?
2.- Uno de los nombres que empleamos para ella fue LA FERIA DEL ITACATE... ¿porqué el ITACATE? ¿Qué es el ITACATE?
3.- Explica históricamente al ITACATE.
4.- Precisa y comentanos, ¿con qué ibas tú, a participar en este EVENTO?
5.- El resto de los estudiantes cómo participarían.
6.- Los profesores...
7.- ¿Solo la maestra de HISTORIA de México, estaba involucrada en la organización de la Feria?
Cerraré las preguntas, con lo siguiente:
Durante aproximadamente 10 años, en el CCH realizamos una actividad denominada "LA FERIA DEL QUEHACER EDUCATIVO", en clase yo hice algo de historia sobre ella... LA FERIA DEL ITACATE, era como rememorar EXPERIENCIAS y PRÁCTICAS pero combinando el estudio e investigación HISTÓRICA...
Además motivar a la actual generación de "estudiantes" a otras formas de ESTUDIAR LA HISTORIA DE MÉXICO, ¿Cuál es tu opinión?
Los paros y la pandemia, interrumpieron.. modificaron LA HISTORIA... pero con el uso de las TIC-TAC, estamos hoy... INTERPRETANDO, HACIENDO, RECUPERANDO, ...
He enviado por medios electrónicos (wap-sap; correo electrónico y hoy a través del BLOG...) múltiples FUENTES O MATERIALES DE APOYO... ayer mismo... envíe algo así como el 99 documento...
¿Podrías seguir las indicaciones de cómo hacer una RESEÑA? y mostrar aquí, la RESEÑA de los 2 últimos -enviados por mí- materiales de apoyo que por correo electrónico mandé y de los 2 últimos programas de JULIO ASTILLERO en donde participó la maestra CRISTINA BARROS, adjuntados por WAPSAP.
Saludos, estimada Kasandra.
Lo que te he escrito en el BLOG, es tu EXAMEN de la materia de HISTORIA.
ResponderEliminarSegún la calidad de tu información, será la CALIFICACIÓN FINAL que obtengas.
Envié el pastel con los aspectos que integrarían LA EVALUACIÓN SUMATIVA, favor de considerarlos.
Tienes 5 días para hacerlo, te recuerdo que los promedios debo tenerlos, a más tardar el 10 de JUNIO, pues debo subirlos a la PLATAFORMA.
Profesora Susana Huerta González.